Colegio San Marcos logo

Colegio con salidas universitarias en Ourense

¿Te interesan los cursos de formación profesional y eres de Ourense? ¡Visita nuestro colegio!

Colegio con salidas universitarias

El Colegio San Marcos se caracteriza por ser un colegio con salidas universitarias en Ourense. Si quieres convertirte en un gran profesional, puedes seguir con tu formación en la universidad cuando termines nuestros cursos de protésico dental o de higiene bucodental.

Llámenos

1. SALIDAS PROFESIONALES:

En el Sector Privado:
Una vez terminados los estudios de ciclo en nuestro Colegio, el alumno puede optar por integrarse en el mercado laboral en el Sector Privado en el que dispone de una gran variedad de salidas/opciones profesionales:

• Trabajar como profesional de ciclo superior en una Clínica Privada, ya sea dedicada únicamente a la Salud Bucodental, o multiservicio.

• Trabajar como educador en salud bucodental en Centros Formativos Privados.

• Trabajar en un laboratorio de Prótesis Dental.

• Trabajar en Oficinas de Farmacia o Parafarmacias.

• Iniciar una actividad emprendedora estableciendo su propia Clínica de Salud Bucodental o Laboratorio Protésico.

En el Sector Público:
Una vez terminados los estudios de ciclo en nuestro Colegio, el alumno puede optar por integrarse en el mercado laboral en el Sector Público de Salud en el que puede realizar las mismas funciones que en Sector Privado, con las salvedades:

• Necesitará presentarse al concurso de plazas vacantes ofertado por la administración competente, mediante un proceso de Oposición. En caso de aprobar la prueba entrará a formar parte del Sistema Público de Salud.

• Alternativamente, y no excluyentemente, puede presentarse a las Listas de Sustitución ofertadas periódicamente por Organismos Públicos de Salud, y de este modo, acceder al mercado laboral del Sector Público y mejorar su cualificación a la hora de presentarse a una Oposición.

2. ACCESO A LA UNIVERSIDAD:


Una vez el alumno ha concluido los estudios de PROTÉSICO DENTAL o HIGIENE BUCODENTAL, podrá acceder, sin necesidad de prueba de acceso ABAU (antigua Selectividad), a las enseñanzas oficiales de grado. En la rama sanitaria, el alumno podrá matricularse en las enseñanzas de grado como por ejemplo, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y Podología, entre otros.
La Nota Media para acceder a estos Estudios Universitarios se obtendrá a partir de las calificaciones obtenidas en este Centro durante los cursos académicos correspondientes a la especialidad.
Los estudiantes tendrán la opción, si así lo desean, de presentarse a la fase específica con el objetivo de mejorar su Nota Media y aumentar las probabilidades de admisión.
El alumno debe recordar que únicamente los ciclos de grado superior, PROTÉSICO DENTAL e HIGIENE BUCONDENTAL, dan acceso a los estudios universitarios de grado.
En nuestro colegio contamos con el continuo apoyo de unos profesores con amplia experiencia. Podrás hacer prácticas con la misma tecnología que se usa en las clínicas dentales y tendrás a tu alcance todo tipo de ventajas para apostar por tu futuro profesional. Te asesoramos de forma personalizada para que conozcas cómo puedes matricularte en la universidad que prefieras y cómo conseguir comenzar una nueva etapa que te ayudará a comenzar una nueva etapa personal y profesional mucho más acorde con tus planes de futuro.

Para conocer mejor las posibilidades de acceso a la universidad puedes enviarnos un correo electrónico, llamarnos por teléfono o venir a nuestro colegio. Recibirás toda la información necesaria y resolveremos todas tus dudas. Apuesta por evolucionar como profesional. Conviértete en el mejor de tu especialidad y no tardarás en entrar en el sector público o privado. Te esperamos para ayudarte en todos los pasos de este proceso que debe terminar con tu éxito profesional.

3. CONVALIDACIONES Y BECAS: 


• BECAS:
Los alumnos que deseen matricularse en los Ciclos Formativos disponibles en nuestro Colegio pueden acceder al sistema de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Para más información sobre los requisitos y condiciones para poder acceder a una beca, así como el proceso de solicitud de ésta, el alumno puede dirigirse a la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante el enlace que se facilita a continuación:


http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/formacion-profesional.html


Nuestro personal te asesorará en el proceso de petición de becas, y te ayudará a reunir la documentación necesaria.

• CONVALIDACIONES
Se entiende por convalidación el proceso que confirma que se ha superado una formación dándole la validez académica necesaria para que el alumno pueda seguir formándose evitando tener que volver a estudiar las materias ya superadas. En la web de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia es posible encontrar cuáles son las asignaturas que puedes convalidar antes de comenzar a estudiar cualquiera de los ciclos formativos que ofrecemos en nuestro centro.

Si tienes alguna duda, consúltanos sobre la convalidación de los cursos que has realizado antes de tu matriculación y te informaremos personalmente. Recuerda que estamos siempre dispuestos a ayudarte y a que consigas labrarte un futuro profesional lleno de éxitos.

Ofrecemos una formación académica seria que se basa en las prácticas para que consigas tu objetivo de entrar en el mundo laboral, o en el sector público, en el menor tiempo posible. Confía en nuestra profesionalidad y no tardarás en convertirte en el mejor candidato para cualquier puesto de trabajo relacionado con tus estudios.
Puedes consultar la información disponible acerca de las convalidaciones, tanto de anteriores ciclos formativos como entre ciclos de Formación Profesional y Grados Universitarios, en el siguiente enlace:

https://www.edu.xunta.es/fp/validacions-equivalencias

¿Buscas un colegio con cursos que ofrezcan salidas universitarias en Ourense? Contacta con nosotros

© 2019 COLEGIO SAN MARCOS S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital